Lengua y Discurso III

Aquí reunimos algunos trabajos de dos materias del área de los lenguajes: Lengua y Discurso III y Semiótica. En ambas, aunque pertenecen a orientaciones diferentes, les estudiantes escriben textos académicos expositivo – argumentativos que son producto de investigaciones propias.

En Lengua y Discurso III, el foco está puesto en la argumentación. Se parte de una hipótesis máximamente argumentativa, según la cual todo discurso tiene por fin persuadir al auditorio. Con el objetivo de propiciar la reflexión sobre el funcionamiento del discurso cuando una situación exige defender una postura o idea, se recuperan los aportes del Análisis del discurso y de las teorías de la argumentación. En el aula se trabaja con modalidad de taller de análisis y producción de discursos argumentativos.

Semiótica, por su parte, introduce a les estudiantes en la indagación sobre cómo se construye el sentido desde lo social. En esa línea, se propone primero como un recorrido por las semióticas de primera y segunda generación -la semiología estructuralista y la semiótica interpretativa- con el fin de abordar los fundamentos de la disciplina semiótica y luego como un espacio para la experiencia en el análisis semiótico de los discursos sociales en sus circuitos de producción, circulación y recepción.

Puntos de vista. Lengua y discurso 3. Semiótica (padlet.com)

Hecho con Padlet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *