Redacción Periodística I

REPORTAJES

Trabajo final de Redacción Periodística I que pone en juego gran parte de lo trabajado en la asignatura. La consigna era buscar abundante información sobre una temática a elección y redactar un reportaje para un medio impreso o para publicar en la web. El tema era a elección.


La batalla cultural del under en tiempos de pandemia, por Rodrigo Fuentealba


Comunicar en pandemia: un deber que requiere responsabilidad y dedicación, por Lautaro Acuña


Crisis habitacional: El por qué de los barrios informales, por Francisco Amusátegui


Trabajar en pandemia, por Agustín Aroca


Caos y conmoción: ¿Cuál fue el impacto del femicidio de Cielo López en Plottier?, por Iara Bascur


Ley de talles: expectativa vs realidad, por Giuliana Denk


La educación virtualizada en tiempos de pandemia, por Fernanda Fernández


La escritura más allá de las letras, por Romina Perozzi


Gimnasios y coronavirus. Cómo sobreviven a la pandemia, por Diana Valdés


Depresión, estrés y ansiedad: Salud mental en tiempos de Pandemia, por Verónica Troncoso


Sumergidos en la virtualidad. Trabajos que se reinventaron en la pandemia, por Maite Arana


200 metros de necesidad. El detrás de escena de la Feria de la Maipú, por Matías Riquelme

———–

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA

¿Cómo vivimos la pandemia de Covid19 en la Norpatagonia? El desafío era realizar una crónica en primera persona sobre cómo vivió cada unx estos días de aislamiento y distanciamiento social. El objetivo era aplicar los recursos de redacción del periodismo narrativo.


Sinónimo de montaña rusa, por Iara Bascur


La nueva cotidianeidad desde el Alto Valle, por Lautaro Acuña


Crónica de una pandemia anunciada, por Francisco Amusátegui


Y un día, las miradas se cargaron de palabras, por Verónica Troncoso


Como una pausa comercial, por Luciana Vergara


50 años, por Matías Riquelme

——————

AGUAFUERTES VALLETANAS

Había que redactar una nota descriptiva, costumbrista, al estilo de las aguafuertes porteñas que escribió Roberto Arlt en los años 30. Sin embargo, el escenario donde transcurren estas historias y donde habitan sus personajes no es Buenos Aires sino el Valle de Río Negro y Neuquén, donde vivimos la mayoría de los y las estudiantes y docentes de la carrera. El práctico tenía como objetivo desarrollar múltiples recursos para la redacción, en particular la observación y la descripción, así como hacía Arlt en sus publicaciones en el diario El Mundo.


El loco del barrio, por Lautaro Acuña


El fotógrafo de la calesita, por Iara Bascur


Un punto naranja entre el resto, por Maite Arana


La lectora en la fuente, por Nahiara Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *