Comunicación Radiofónica

La radio posee la pantalla más grande del mundo, porque se proyecta en la imaginación de sus oyentes.
L@s estudiantes que llegan a Comunicación Radiofónica lo hacen con una relativa apropiación de las características y posibilidades del medio, pero durante el curso descubren la condición pasional que rodea la práctica de la textualización sonora.


La responsabilidad de esa revelación reposa en los desafíos que van asumiendo, desde la elaboración de estructuras sencillas, de carácter monologal, hasta formatos más complejos, como los documentales, crónicas de viaje o historias de vida. Ciclos musicales, narraciones ilustradas y la maravilla dialéctica que late en las entrevistas, también hacen su aporte al establecimiento de vínculos intensos entre l@s estudiantes y la radio.

Pese a las limitaciones impuestas por la pandemia, el curso 2020 ha sumado a los archivos de la cátedra trabajos que en los próximos años mostraremos con orgullo a los futuros profesionales en formación. A continuación, les dejamos algunos ejemplos de estas producciones, una breve muestra de lo que pasó dentro de nuestra aula virtual este año.

album-art

Explora estos temas: Naturaleza del medio. Radio y contexto. Desarrollo tecnológico. Perfiles de audiencia. Posibilidades, recursos, limitaciones. Código y géneros radiofónicos. Estructuras de producción. Información e interpretación.

1 comentario en «Comunicación Radiofónica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *