Periodismo Radiofónico

Conocer una radio en evolución es conocer su comportamiento en tiempo y contexto. La interacción con el público, es conocer cómo se prefiguran y reconstruyen radio/audiencia. La selección de contenidos tiene por meta ver el peso y la dimensión cultural de la radio.

Es probable que de las dificultades surjan nuevas oportunidades. Desde la materia Periodismo Radiofónico pudimos abordar la nueva forma de relacionarse entre estudiantes y docentes planteando actividades teóricas en plataformas como Google Meet y con prácticos que desde el estudiantado resolvieron con mucha solvencia a pesar de la falta de un estudio de grabación.


La radio actual pone el acento en la producción de contenidos que pueden ser difundidos en distintas emisoras y en diferentes soportes. Los podcast, audiciones sonoras que tiene la versatilidad de ser escuchadas en una radio tradicional o en plataformas específicas como Spotify, fue la estructura de producción utilizada durante la cursada de Periodismo Radiofónico que permitió amoldarse a la nueva realidad educativa y también, a las nuevas formas que la radio tomó en los últimos años. El trabajo práctico que escucharemos es de la estudiante Angie Medina.

album-art

1 comentario en «Periodismo Radiofónico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *